El Templo de Nuestra Señora del Rosario, también conocido como Templo de la Merced, es un edificio religioso para el culto católico ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Aguascalientes, en la calle Venustiano Carranza esquina con Mariano Matamoros. El templo fue construido entre 1702 y 1773.
La portada o frontispicio posee dos cuerpos y un remate; en ambos se aprecian cornisas que sobresalen. Posee tres calles verticales con nichos, dentro de los cuales hay tres personajes esculpidos en cantera: San Pedro Nolasco, Santa María de Cervellón, San Ramón Nonato y San Raimundo. El acceso al templo tiene un arco de medio punto con una moldura con clave en relieve. Encima del arco hay un escusón mariano. También hay otros motivos iconográficos del Santísimo Rosario, como la Rosa Mística, el Espejo de Justicia y la Torre de Marfil.
El templo es de planta de cruz latina, con una sola bóveda. Tiene una cubierta con decoraciones doradas, así como medallones en las que están representadas imágenes de la vida de Jesús